HP publicita su nueva HP Touchpad con WebOS

HP lanza toda la caballería publicitaria para promocionar su nueva tablet que lleva el excelente sistema operativo móvil WebOS instalado. En su canal de YouTube la empresa publicó una gran cantidad de videos que describen cada una de las características de su plataforma. A continuación les dejo el video que describe en general a la nueva HP Touchpad.

http://www.youtube.com/watch?v=rJtShsHUWgE

Por lo que se puede apreciar en el video el sistema operativo se adaptó bastante bien al tamaño de la pantalla de una tablet. Me ha gustado en lo particular lo atractivo de la interfaz de usuario (me parece mejor que la de iOS y Android, y sospecho que RIM imitó a WebOS en este aspecto), la multitarea  en forma de tarjetas apilables y sobre todo la forma en la que las notificaciones se muestran al usuario con un discreto popup negro en la parte inferior de la pantalla sin interrumpir el flujo de trabajo.

Para HP no será nada fácil ganarse un lugar en el mercado de las tablets, en especial veo difícil que puedan arrebatar algo de mercado a Samsung y Apple pues HP no se ha caracterizado precisamente por ser de las favoritas en el medio de entretenimiento. En cambio donde sí veo una excelente oportunidad es en el sector empresarial, pues como se puede ver en el video el Touchpad incluirá la aplicación Citrix Receiver que permite ejecutar aplicaciones instaladas en un servidor remoto como si fueran nativas. Esta funcionalidad es bastante útil para muchas empresas.

HP Touchpad tiene un precio de $499 dólares para la versión de 16GB y $599 dólares para la versión de 32GB. La fecha de lanzamiento en Estados Unidos es el próximo 1 de Julio.

Por cierto, si se preguntan todavía a que me refiero con lo de «caballería». Les dejo el siguiente comercial de HP donde Manny Pacquiao presenta el smartphone HP Veer. Vamos, que si Manny Pacquiao lo aprueba entonces debe ser bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=axGYCBagNHo