Jugando en una impresora con un control de PS3

Imaginen un videojuego de carreras en el cual la pista de manejo va apareciendo en tiempo real directamente desde una impresora. Pues exactamente eso es lo que lograron hacer Martin Fuchs y Philip Whitfield, en colaboración con Joshua Noble. El juego ha sido bautizado como «Receipt Racer» y básicamente se trata de controlar tu auto con un mando de PlayStation 3 y esquivar los otros autos que son impresos en tiempo real junto con el camino que debes transitar.

Cada carrera está limitada a 50 metros pues ese es el tamaño de cada papel de impresión,  desde luego los creadores están conscientes del daño ecológico que provoca el juego. De hecho intentan que su juego sea una especie de crítica sobre lo dañino que resultan los automóviles reales para el medio ambiente ¿?.

Los componentes de Receipt Racer son una impresora, un proyector y un control de PlayStation 3. Todos los componentes están conectados a una laptop que fue calibrada y sincronizada para asegurar que la misma pueda detectar la colisión de los vehículos. En el caso de que el auto del jugador colisione una explosión y un mensaje “BOOM!!!” en rojo serán impresos al final.

A continuación el video demostrativo del juego.

[vimeo]http://vimeo.com/24987120[/vimeo]

Fuente: OhGizmo!

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.