29 Ago

Primer vistazo al explorador de archivos de Windows 8

Microsoft publicó algunas de las mejoras que tendrá el navegador de archivos (“explorer” para los amigos) del próximo Windows 8. Por lo que se puede apreciar en las imágenes el principal cambio es que “explorer” tendrá una interfaz de usuario basada en ribbon, la misma interfaz que apareció por primera vez en Office 2007.

Explorador de archivos en Windows 8Según Microsoft, la inclusión de ribbon en explorer no dañará la experiencia de usuario pues tendrá los siguientes beneficios:

  • Expondrá características ocultas que anteriormente requerían de plugins de terceros para formar parte de la interfaz de explorer.
  • Provee atajos del teclado para cada comando disponible, algo que mucha gente estaba solicitando.
  • Ofrece la capacidad de personalizar la interfaz de usuario con la barra de acceso rápido, permitiéndole al usuario volver al nivel de personalización equivalente al de Windows XP (¿?).

En lo personal me agrada que existan botones y acceso directos para acciones como “seleccionar todos los archivos”, “renombrar archivo” y “copiar ruta de archivo” pues son bastante útiles. Pero existe una opción que me extraña no hayan incluído (o pensado), me refiero a poner todas las carpetas abiertas en pestañas al estilo de un navegador web lo que permitiría evitar tener docenas de ventanas abiertas cuando se necesita trabajar con archivos.

Por otro lado, sabemos que Windows 8 llegará a las tablets y dispositivos móviles por lo que el equipo de desarrollo también se ha enfocado en reducir la cantidad de espacio ocupado por la ventana del explorador de archivos.

Comparativa del explorador de archivos en Windows 7 y Windows 8

A pesar de incluir la barra ribbon en Windows 8 hay más espacio disponible para el listado de archivos pues al parecer la barra informativa de la parte inferior ha desaparecido. Además de eso, será posible cambiar el tamaño de la barra ribbon para aquellos que prefieran una interfaz minimalista.

Aunque estos cambios no son tan destacados en el próximo Windows 8, cualquier mejora a la experiencia de usuario es siempre bienvenida.

Fuente: Blog MSDN

3 thoughts on “Primer vistazo al explorador de archivos de Windows 8

  1. Cuanta razon tienes bourne,linux le da mil vueltas aunque sacase windos 10.000 linux seguiria dandole mil vueltas jajajajaj VIA EL SOFTWARE ESTABLE Y LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!;)

  2. Pingback: Todo lo que necesitas saber sobre Windows 8 en 8 minutos » Panchosoft Blog

  3. jajajaja aun no aprendo a usar el office 201o por el menu ese y ahora tendre que aprender si quiero usar windows8 xDDD cada vez me gusta mas linux 😛

Los comentarios están cerados.