MIT crea una cámara que puede captar 1 billón de fotogramas por segundo

El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) ha desarrollado una cámara de alta velocidad que es capaz de captar 1 billón de fotogramas por segundo. Con esta velocidad de captura es posible ver el movimiento de los fotones de luz a través de una escena y sobre un objeto. Es sencillamente espectacular.

Ignoro las aplicaciones inmediatas que esta tecnología puede tener, pero sin duda permitirá estudiar el comportamiento de la luz en distintas situaciones. Los siguientes videos publicados por el MIT fueron captados con la cámara.

El video anterior muestra la propagación volumétrica de un «pulso de luz. El pulso de luz tiene un tamaño menor a un milímetro. Entre cada frame, el pulso viaja menos de la mitad de un milímetro. La luz viaja aproximadamente 1 pie (o 30 centímetros) en un nanosegundo

Propagación volumétrico: El pulso de luz es menor que un milímetro de largo. Entre cada cuadro, el pulso viaja menos de la mitad de un milímetro. La luz viaja un pie en un nanosegundo y la duración del viaje a través de una botella de un pie de largo es precisamente de apenas un nanosegundo (la milmillonésima parte de un segundo).

Fuente: MIT.edu

Un comentario

Los comentarios están cerrados.