Manual de iniciación para ser miembro de Anonymous

Me declaro un gran admirador del movimiento Anonymous y de sus acciones en favor de la libertad de expresión en Internet. Anonymous es algo así como una manifestación exasperada de la sociedad, una acción radical cuya finalidad es que la voz del pueblo sea escuchada, un grito para llamar la atención.

La organización de las personas que forman Anonymous es descentralizada pues no hay líderes o coordinadores, todos pueden participar. Quizá esto les permite alcanzar de forma fácil algunos de sus objetivos (principalmente los que tienen que ver con ataques de denegación de servicio a sitios web del gobierno o empresas), pero ese mismo hecho también provoca que sea muy fácil desvirtuar las verdaderas intenciones de la organización. Cualquier persona con ánimos de llamar la atención puede autoproclamarse miembro de Anonymous y realizar hackeos a diestra y siniestra, también sucede que personas que no comprenden plenamente la intención de Anonymous pretenden ser la voz de la organización, como ese administrador tan infantil de la cuenta de Twitter de Anonymous Hispano.

Volviendo al tema original, no es necesario que los miembros de Anonymous sean expertos en seguridad informática lo que permite que cualquier persona pueda formar parte de esta organización. Si te interesa ser parte o si tienes curiosidad por saber más del funcionamiento de esta organización te recomiendo leer el manual de iniciación para nuevos integrantes de Anonymous. El manual fue publicado en uno de los blogs de Anonymous y contiene temas desde como ocultar tu dirección IP hasta cómo hacer propuestas para llevar a cabo “operaciones”. Si lo lees te darás cuenta de que no es tan complicado y entenderás un poco más la naturaleza de Anonymous.

Fuente: ¿Eres nuevo?

Un comentario

Los comentarios están cerrados.