5 juegos excelentes desarrollados en HTML5

HTML5Recapitulando, HTML 5 está siendo desarrollado con el objetivo de ser un estándar para la utilización de elementos multimedia en Internet. Debido a que es un estándar abierto, las empresas y desarrolladores lo apoyan como un remplazo de la tecnología propietaria Flash de Adobe. En el último año han comenzado a surgir ports de juegos desarrollados originalmente para PC, Android e iOS que ahora hacen su debut en HTML5 y a continuación les presento 5 juegos bastante adictivos que deben probar.

Canvas Rider

Canvas Rider

Este juego aprovecha al máximo el nuevo elemento canvas de HTML5, consiste en conducir una bicicleta a través de increíbles escenarios dibujados por los propios jugadores. En esencia es muy simple, pero entretenido y muestra el potencial de combinar HTML5 y Javascript.

TankWorld

TankWorld

Sus gráficos no son impresionantes, pero es un shooter 3D bastante interesante construido enteramente en HTML5 y Javascript. En el manejamos un pequeño tanque de guerra, con el objetivo de capturar la bandera mientras destruimos otros tanques con las diferentes armas disponibles.

Angry Birds

Angry Birds

Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos y su mecánica de juego es prácticamente conocida por todos. Disponible principalmente en plataformas móviles ahora por fin hace su aparición en equipos tradicionales a través de HTML5. El juego se realizó para ser presentado en la inauguración de la tienda de aplicaciones Chrome Web Store y fue desarrollado para funcionar en el navegador Google Chrome, aunque en otros navegadores también funciona sin mayores problemas.

Cut the rope

Cut the rope

Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Cut the rope apareció por primera vez para la plataforma iOS y su mecánica de juego hasta ahora había sido totalmente orientada a pantallas multitouch. El juego consiste en alimentar con un caramelo a un pequeño monstruo verde llamado om nom. Lo entretenido del juego es lograr que el caramelo llegue justo a la boca de om nom y para eso tendrás que romper cuerdas, romper bombas, etc. Mejor pruébenlo para que conozcan de primera mano la calidad de este juego. Este juego fue desarrollado basándose en Internet Explorer 9, pero no tendrán problemas con Chrome o Firefox.

Fieldrunners

Fieldrunners

Si te gustan los juegos tipo tower defense no te puedes perder Fieldrunners. Al igual que Cut the Rope este juego nació en plataformas móviles y de hecho fue uno de los primeros juegos exitosos en la tienda de aplicaciones de Apple. Ahora han hecho un port completo a HTML5 para que puedas probarlo a través de cualquier navegador web actual. Les advierto que es bastante adictivo, así que pruébenlo. 🙂

Chrono Trigger

Chrono Trigger

Nah, siento tomarles el pelo pero oficialmente todavía no hay una implementación de Chrono Trigger en HTML5. El enlace los llevará a una demo del juego que realicé para los laboratorios de Panchosoft.com. El personaje (Frog) se puede mover a través de la pantalla con las teclas de desplazamiento del teclado. Fue interesante desarrollar este pequeño demo utilizando el elemento canvas de HTML5, más adelante presentaré un post técnico sobre el proceso de desarrollo.

Fuente: Bitelia

 

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.